LÁMPARA TDP DE ESCRITORIO

601050

Producto nuevo

Últimas unidades disponibles

$ 3,666.25

La lámpara TDP es diferente a cualquiera otra lámpara térmica. Mientras la mayoría de las lámparas usan un bulbo común de luz infrarroja, la característica de lámpara TDP es de un plato cubierto con una especial formulación de 33 elementos minerales. Cuando es activada por un elemento eléctrico contenido en esta lámpara, este plato mineral emite una banda especial de ondas electromagnéticas en un rango de 2 a 25 micrones de longitud de onda y de 28 a 34 mili wats por cm. cuadrado en intensidad. Llega alcanzar una altura de 60 cm. aproximadamente. Esta es una lámpara infraroja que emite energía en el espectro infrarrojo para proveer calor tópico con el propósito de elevar la temperatura del tejido para temporalmente incrementar la circulación en un área local y, aliviar temporalmente el dolor y rigidez asociados con músculos y articulaciones menores. 

Maya protectora: Esta unidad cuenta con una maya metálica cómo medida de seguridad para prevenir el contacto accidental con el plato emisor. Esta barrera o cubierta protectora no deberá ser tocada o removida cuando la unidad esta en operación. No toque el plato emisor durante o después de la operación ya que este puede permanecer caliente por algún tiempo después de haberse apagado.

Controlador del tiempo: Contiene un mecanismo controlador del tiempo que le acumula el tiempo de operación de la lámpara. El tiempo inicial deberá ser fijado en cero. Si el tiempo de la lámpara acumula 1000 horas la lámpara emitirá un sonido de 10 segundos recordando al usuario cambiar a una nueva zona, este marcador de tiempo se ajustara automáticamente a cero cuando el tiempo acumulado sea de mil horas.

Condiciones de uso: La lámpara TDP puede ser usada para el alivio temporal de dolores menores musculares y articulares así como entumecimientos menores, alivio temporal de dolores en articulaciones asociadas a la artritis, el incremento temporal de la circulación local del lugar donde se aplique, y la relajación muscular. Adicionalmente la lámpara TDP puede ayudar en espasmos musculares, problemas menores de ligamentos y musculares así como dolor muscular de espalda.

Aplicación: Para usarse simplemente apunte la lámpara TDP hacia la superficie de la piel lo mas cercana al área afectada del cuerpo.

Tiempo de tratamiento: El tiempo de tratamiento para cada sesión puede variar dependiendo de la condición del problema a tratar. Como guía general los tiempos de tratamiento oscilan de 20 a 40 minutos. Limite el tratamiento máximo a 50 o 60 máximos para los adultos y 30 minutos para los niños. Es muy recomendable limitar las sesiones a no mas de dos por día. Dependiendo de la condición a tratar pueden utilizarse tiempos cortos y diferentes frecuencias.

Especificaciones Técnicas

-Fuente de poder estándar 110V 50/60HZ

-Consumo de energía ≤250W (por cabeza)

-Rango en el espectro infrarojo 5-25 micrones

Precauciones:

  • No se use sobre áreas de piel sin sensibilidad o con poca circulación sanguínea.
  • No lo use en laceraciones de piel o inflamaciones.
  • No lo use en pacientes con fiebre.
  • No lo coloque directamente sobre los ojos.
  • No lo use para tratar dolores abdominales.
  • No lo use en Dolores indeterminados de cráneo. (Cheque con un médico para usarse como proveedor de calor en venas varicosas o áreas anestesiadas de la piel).
  • No lo use cuando el cuerpo este mojado o en bata de baño.
  • No lo deje sin vigilancia cuando trate a niños o personas minusválidas física o mentales.
  • En embarazo, enfermedades o heridas consulte al medico antes de su uso.