acupuntura y sistema inmune

Publicado por: El: 2018-11-16 Comentario: 0 Visita: 2285

La Acupunctura y el sistema inmune

En esta sesión de preguntas y respuestas, la acupunturista con licencia Julia Proctor explica cómo funciona el tratamiento contra estas enfermedades respiratorias.

P: ¿Cómo funciona la acupuntura?
R: Desde la perspectiva de la filosofía médica oriental, la acupuntura funciona al equilibrar y armonizar el qi (pronunciado "chee"), o energía vital de fuerza vital. Todo el dolor, el estrés y las enfermedades en el cuerpo ocurren cuando el qi se bloquea en el cuerpo y se agota. Al colocar agujas diminutas a lo largo de los meridianos (que también se corresponden con el sistema nervioso) para desbloquear y revitalizar el qi, pueden producirse curaciones naturales, alivio del dolor y equilibrio emocional.

La medicina occidental considera la acupuntura como una forma de terapia que libera hormonas en el torrente sanguíneo y envía señales al sistema nervioso. Las hormonas, como la dopamina y la serotonina, tienen un efecto positivo en el cuerpo al reducir el dolor, equilibrar las emociones, fortalecer el sistema inmunológico y regular los sistemas orgánicos.

P: ¿Cómo puede ayudar la acupuntura durante el sistema de resfriado y gripe?
R: Los estudios han demostrado que los pacientes que reciben acupuntura tienen niveles elevados de hormonas y hemogramas que aumentan la inmunidad hasta tres días después del tratamiento. Si comienza a sentir los síntomas del resfriado o la gripe, es importante que visite a su acupunturista de inmediato para obtener el mayor beneficio de su tratamiento. La acupuntura puede:

Prevenga los resfriados y la gripe al estimular el sistema inmunológico
Ayudarte a superar el resfriado o la gripe más rápido si ya lo tienes
Reducir los escalofríos, la fiebre y los dolores corporales.
Aliviar el dolor de garganta y la congestión.
P: ¿Qué más puedo hacer para luchar contra los resfriados y la gripe?
R: Esta sopa simple es un antiguo remedio chino que se usa cuando alguien tiene fiebre con síntomas de resfriado. Cocine este caldo tan pronto como sienta fiebre, con síntomas de escalofríos y secreción nasal:

Sopa De Cebolla Verde, Ajo Y Jengibre
2 cebollas verdes (use solo la parte blanca) cortadas en varios pedazos
1 pedazo de jengibre del tamaño de un pulgar, cortado en rodajas
2 a 3 dientes de ajo, cortados en rodajas
1 a 2 cucharaditas de azúcar moreno o miel
Coloque los tres ingredientes principales en una olla y agregue aproximadamente 2¼ tazas de agua. Hervir durante 10 minutos y luego agregar el azúcar moreno o miel. Beba la sopa mientras está caliente o caliente. Después de beber la sopa, acurrúquese en una manta caliente y descanse. Después de unos minutos, puede comenzar a sudar mientras se disipan los síntomas de la fiebre y el resfriado.

Fuente: https://www.uhhospitals.org/Healthy-at-UH/articles/2014/12/acupuncture-for-cold-and-flu-season

Comentarios

Deja un comentario