INTRODUCCIÓN A LA FITOTERAPIA

503430

Producto nuevo

Últimas unidades disponibles

$ 140.35

-10%

$ 155.94

Autor: Dra. Migdalia Rodriguez Rivas

Las plantas medicinales constituyen parte del patrimonio cultural de cada pueblo y son la base a partir de la cual se ha desarrollado toda la farmacología moderna, siendo aún hoy objeto de numerosas investigaciones para su aprovechamiento. El uso de las plantas con fines medicinales representa la posibilidad de recuperar un conocimiento adquirido durante miles de años por la humanidad y que nuestros ancestros nos han transmitido.

Su eficacia ha sido comprobada en el tratamiento de muchas afecciones, por lo que muchas aparecen incluidas en diversas farmacopeas de carácter oficial y su uso nos permite establecer vínculos más estrechos entre las personas y con la naturaleza que nos rodea.

La investigación con plantas medicinales, persigue como objetico fundamental su liberación para el uso en humanos, lo que significa que puedan ser utilizadas en instituciones de salud con fines preventivos y curativos de diversas afecciones, síntomas o enfermedades. Teniendo esto en cuenta, los recursos fitoterapéuticos pueden ser clasificados considerando las características de la droga vegetal que avalen sus usos o no en el hombre.

Productos relacionados