PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DE LAS PLANTAS TÓNICAS

504405

Producto nuevo

Últimas unidades disponibles

$ 185.25

Autor: Gérard Edde

Por fin un manual práctico que revela los grandes principios del método chino de regeneración vital por las plantas. Un libro que facilita numerosas composiciones de infusiones y decocciones, así como remedios de tradición pupular y numerosos consejos prácticos.

El ginseng, conocido como raíz de la vida, ha sido utilizado durante milenios en Oriente como la panacea que cura todos los males. El ajo, la pimienta negra, la canela, el jengibre... La medicina tradicional china recurre a ellos, y numerosos estudios cientificos y clínicos recientes (tanto en China, en Estados Unidos, como en la Unión Soviética) confirman los efectos bienhechores, tónicosy estimulantes de las milenarias formilas de la herboristería china. Actúan con toda eficacia contra el cansancio, depresiones, estrés, alteraciones digestivas, insomnio, ansiedad, trastornos cardiacos, y lo hacen de la forma más natural y aumentando nuestra energía.

¿Cómo seguir una cura de revitalación? ¿Dónde encontrar las plantas tónicas, cómo escogerlas, cómo prepararlas? ¿Cómo se hace la <<bebida de larga vida>>? ¿Cómo practicar uno mismo la moxibustión, la medicina calmante mediante la aplicación de calor en los puntos energéticos del cuerpo? ¿Cuáles son las especias que disponiemos? ¿ Cómo establecer el perfil energético según las reglas chinas del diagnóstico?

El autor, especializado en el estudio de las medicinas orientales, ha viajado varias veces hasta los lugares mismos de producción de esas plantas, en China y la India, ha consultado a muchos médicos e investigadores y nos proporciona, de forma práctica, todo lo esencial de estas medicinas tradicionales.