HELIOTERAPIA

503410

Producto nuevo

Últimas unidades disponibles

$ 89.91

Autor: Dr. Mario Rojas Alba

El instituto de Medicinas Tradicionales, Tlahuilli, A.C. se organizó hace algunos 10 años por un grupo de médicos en Cuernavaca. Motivados por una preocupación por la pérdida de las tradiciones medicinales del pueblo mexicano, por lo que sus integrantes se dedicaron al redescubrimiento de estas tradiciones tan ricas y la organización de grupos de salud en los pueblos alrededor de Cuernavaca.

El interes del pueblo era, mucho más grande que lo que estaba esperado. Después de un lapso corto de unos años, Tlahuilli tuvo grupos trabajando en más de 20 pueblos, con gente recobrando sus tradiciones, estudiando la Medicina Tradicional y proporcionando servicios curativos. Así empezó a revivir la Medicina Tradicional como recurso propio del pueblo para cuidar de su salud, sobre todo en las zonas más pobres y necesitadas donde, por lo regular, faltan servicios médicos oficiales.En 1985, Tlahuilli, organizo el primer encuentro con la gente que ya estaba trabajando en la Medicina Tradicional y que podía efectuar un intercambio de experiencias y preocupaciones.

Por la asistencia tan numerosa y el interés tan grande, el encuentro se convirtió en la fiesta anual de la planta medicinal que ya se lleva a cabo cada año en un estado diferente durante los dias de las fiestas patrias. Asiste gente interesada y que está trabajando en la Medicina Tradicional de todos los estados de la República. En 1987 la fiesta estableció su propio consejo nacional para mejorar sus asuntos.El interés del público en los manuales del instituto ha resultado en la publicación de una serie del cual este número forma parte. Esperamos que sea útil a cuaquier persona que busca aprender y trabajar con las técnicas y métodos presentados en este manual.