COLECCIÓN: GUÍA CLÍNICA Y TERAPÉUTICA HERBOLARIA

503040

Producto nuevo

Producto no disponible

$ 57.65

-10%

$ 64.05

Autor: Dr. Bruno Parodi Callejo

Este manual es el primero de una serie de cuadernos que se editarán sobre el tema, y que tienen por objeto mostrar los signos y sintomas más importantes de las enfermedades estudiadas en cada curso según aparato y sistema, así como los elementos diagnósticos fundamentales con que un médico, o bien, un curandero tradicional o promotor de salud pueden utilizar para identificar y diferenciar un trastorno.

De igual manera, atendiendo a la realidad social de nuestro país y las necesidades terapéuticas sobre las enfermedades referidas, se da un enfoque terapéutico tomado la herbolaria y la farmacia galénica como bases de los tratamientos. En algunos casos se ofrece al lector algunos medicamentos sugeridos de la medicina llamada cientifica, con objeto de completar o en su caso, proponer para la terapia y sostén específicos de cada problema médico.

Comprendiendo las necesidades de capacitación biomédica de promotores de salud comunitarios (ya sea urbanos o rurales) de nuestro país, así como de curanderos y parteras tradicionales deseosos de aumentar y confrontar sus conocimientos diagnósticos y terapéuticos sobre los principales problemas a los que se enfrentan, el Centro de Investigación en Plantas Medicinales y Microdosis, A.C., junto con la Editorial Herbal, deciden poner a disposición de un público amplio estos materiales de apoyo para fortalecer la acción médica y social de los interesados en esta serie de cuadernos. Esperamos que el lector sepa aprovechar lo que aquí se presenta.

Productos relacionados