FARMACOPEA HOMEOPÁTICA MEXICANA

502295

Producto nuevo

$ 174.14

-10%

$ 193.49

Autor: Dr. Luis G. Sandoval.

La Farmacopea Homeopática Mexicana comprende dos principales divisiones que son: la parte Técnica y la parte descriptiva. La primera trata de las manipulaciones, medios y procedimientos; la segunda da a conocer el origen, propiedades y partes que se utilizan del producto, cualquiera que sea su procedencia (animal, vegetal o mineral), indicando especialmente si se encuentra en nuestro país, anotando los lugares y se trata de vegetales, las épocas de su desarrollo y recolección.

Asimismo se han introducido en el texto ilustraciones de las plantas más empleadas, así como de algunos animales, a fin de proporcionar los medios para su identificación. Se han conservado para la preparación de las tinturas, potencias (diluciones) y trituraciones, las reglas de la Farmacopea Homeopática en su redacción acostumbrada, tomadas de las obras del Maestro inmortal doctor Hahnemann, principalmente de la Materia Médica Pura y de Enfermedades Crónicas pero adaptándolas al Sistema Métrico Decimal.

Al final de la obra se encuentra el vocabulario de las palabras más usadas en el tecnicismo de la Farmacopea, así como las definiciones de los principales procesos a que están sujetas las drogas para convertirse en substancias medicamentosas, pues no se ha querido que sólo el profesor o el estudiante de medicina utilice dicha obra, sino que cualquiera otra persona ajena a los estudios médicos pueda comprenderla y aprovecharla. No quedaría completo este deseo, si no se pusiera a continuación la lista de las principales tinturas, con la indicación de los grados de alcohol empleado para prepararlas. En fin se ha tratado de explicar lo esencial suprimiendo detalles superfluos.