FARMACOLOGÍA, MEDICINA TRADICIONAL Y MICRODOSIS

503210

Producto nuevo

$ 84.20

-10%

$ 93.55

Autor: Eugenio Martínez Bravo y Dora Martínez Olivares.

En la presente obra se hace una revisión de varios textos, tanto antiguos como modernos sobre farmacología y algunos materiales relacionados con la farmacia y la terapeútica antigua, buscando la secuencia indispensable en el devenir de los trabajos farmacológicos y terapéuticos, eslabonando algunos temas y presentándolos con sencillez.

Asimismo, se hace una comparación entre bases de estos trabajos y los de la microdosis. Por microdosis se entiende a un sistema terapéutico mediante el cual la persona enferma recibe medicamento en un sitio determinado de estímulo: en las terminaciones sensoriales del gusto, fundamentalmente.

El fármaco se administra en cantidades que corresponden a una proporción entre 1,000 y 15,000 veces menor que la dosis generalmente administrada; las microdosis pueden prepararse con plantas medicinales (luego de haberlas obtenido en tinturas o extractos), con medicamentos industriales o con productos animales.

Este libro está dirigido a investigadores, médicos y toda persona que desee ampliar sus conocimientos sobre los avances y usos terapéuticos de la microdosis.