EL PEQUEÑO LIBRO DEL YIN Y YANG

506915

Producto nuevo

Producto no disponible

$ 237.34

Autor: Karuna Aisha

El Tao existe antes que el Cielo y la Tierra, antes que Dios. Es la madre de todas las criatura, el principio de la vida, y rige el ciclo del cosmos. Tao, la Unidad, se manifiesta en dos principios complementarios y opuestos: Yin y Yang. Cuando interactúan surge el universo y someten todo, seres y cosas, al cambio constante. El mundo entero descansa sobre esa polaridad de fuerzas: activo y receptivo, luz y sombra, positivo y negativo, masculino y femenino.

En el caos del razonamiento excesivo acerca de los conflictos "mundanos" el sabio deja que las situaciones y seres sigan su camino y él permanece inmóvil, en el centro de todos los caminos, es dueño absoluto de todo pues no es afectado por nada.

En ese ciclo de activación y reposo el sabio propicia el orden natural de las cosas y permite que el Tao, el Absoluto, se manifieste para alimentar y apreciar la Vida. El Tao nutre la vida en lo espiritual, la medicina, el gobierno, el tai chi, la sexualidad, la alquimia, etc.

Sin pecado ni culpa, sin luchar ni resistirse, vive como cualquier persona pero no engañado ni perturbado, alcanza la base del cambio y el transcurrir en el silencio, en la no resistencia. El sabio taoísta encuentra la Vía, el Tao, en la vida que se mueve entre Yin Yang.

He aquí ese camino.