MANUAL PARA LA LOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE ACUPUNTURA EN LA OREJA

503565

Producto nuevo

Producto no disponible

$ 447.87

Autor: Dr. Tomas Alcocer Gonzalez

El instituto "Alcocer" de Medicina Tradicional China y Acupuntura A.C. se ha dado a la tarea de desarrollar instrumental y material de apoyo para los médicos y técnicos acupunturistas, uno de estos desarrollos es la presente oreja que por tratarse de un modelo tridimensional y de tamaño mayor (aproximadamente escala 1:2), permite de manera rápida y eficaz identificar 160 puntos de acupuntura auricular.

Los usos que se le pueden dar al modelo de oreja son amplios y dependerán de la imaginación del médico, a continuación se mencionan algunos de ellos por considerarse de los más comunes:

- Apoyo en el diagnóstico. Al realizar la inspección de la oreja del paciente, bien sea ocular o mediante el detector (este último también desarrollo del instituto) y una vez identificadas las zonas con anomalía, el modelo de oreja por comparación apoyará al médico en la elaboración de su dictamen al identificar los puntos acupunturales detectados.

- Localización. Cuando ya se tiene el dictamen y el paciente ya ha sido tratado por cualquiera de los métodos de la medicina tradicional china y requiere un refuerzo mediante tratamiento de auriculopuntura, el modelo ayudará a identificar certeramente por similitud con la oreja del paciente los puntos de tratamiento.

- Material didáctico. Para los estudiantes de auriculopuntura, el modelo de oreja permitirá el conocimiento preciso de la ubicación e los puntos de acupuntura auricular.