DIAGNÓSTICO POR LA LENGUA

503475

Producto nuevo

Producto no disponible

$ 671.81

Autor: Dr. Tomas Alcocer Gonzalez

En la inquietud por la enseñanza de Medicina Tradicional China, el Doctor Tomás Alcocer González promueve este libro, siendo un texto sensible y perspicaz en el contenido. Nos muestra muy claramente con una serie de fotografías, para tener un resultado y acertado diagnóstico para el tratamiento del sufrimiento de nuestros enfermos.

El método de diagnóstico en la Medicina Tradicional China, Los dos puntos más importantes son: la palpación (Pulsología) y la observación y dentro de éstas es la lengua. Siendo muy importante para valorar verdaderamente el interior del organismo, la que en ella se revisa: el color, estados de la lengua, movimiento, cuerpo y la saburra (color y cuerpo), y nos daremos cuenta en qué parte de los 8 principios está la enfermedad (exterior-interior, calor-frío, exceso-insuficiencia, yáng-yin).

Siendo un libro didáctico, el maestro Tomas Alcocer González, se dio a la tarea de traducir este libro "Diagnóstico por la lengua", y el texto de las "ilustraciones de la lengua y la saburra para la aplicación en la clínica" de la Medicina Tradicional China.